jueves, 31 de octubre de 2013

Inapymi y Alcaldía realizan importante inversión

Pinto Salinas cuenta con empresa para el procesamiento de cacao



      El Inapymi continúa ejecutando políticas para apoyar y fomentar la pequeña y mediana industria como factor fundamental del fortalecimiento del modelo productivo socialista del país.




      El municipio Antonio Pinto Salinas continúa cosechando logros gracias a la revolución, y en esta oportunidad los habitantes de diversas comunidades de la zona norte recibieron recursos económicos para la conformación de una Empresa de Propiedad Social Comunal Directa basada en el procesamiento del cacao porcelana, uno de los mejores cacaos de Venezuela.

    Esta obra es financiada por el Instituto Nacional de Desarrollo de la Pequeña y Mediana Industria (Inapymi) con una inversión de dos millones 682 mil bolívares, cumpliendo así el legado del comandante Chávez en cuanto al fortalecimiento del poder popular y el financiamiento de obras sociales.

     En la comunidad de San Rafael, parroquia Mesa Bolívar, miembros de la Comuna Pasos de Bolívar recibieron de manos del director estadal del Inapymi, Albert Candelas; y el alcalde del municipio Antonio Pinto Salinas, Oscar Garrido, la cantidad de un millón 592 mil 304 bolívares como parte del primer desembolso, recursos que serán utilizados para la infraestructura de esta empresa.

     Garrido informó que ya los responsables de esta empresa fueron capacitados mediante talleres para trabajar debidamente en la producción de los agregados del cacao. Esta instrucción fue dictada por personal del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) y del Inapymi.

     “En esta zona (Bocadillos, San Miguel, Voladores, Santo Tomás, El Bordo, Canelones, San Rafael, Cuchilla de Huacas) tenemos una alta producción de cacao de primera calidad, por lo que el Gobierno nacional, regional y municipal está apoyando la creación de esta empresa de propiedad social comunal directa, para que así las comunidades obtengan mayores beneficios” especificó el burgomaestre.

      Agradeció al director estadal de Inapymi, Albert Candelas; y al presidente de la Corporación Venezolana del Cacao, Alirio Araujo, por apoyar esta importante iniciativa del pueblo, con la cual se demuestra, una vez más, que el poder popular está organizado y trabaja por obtener beneficios directos para todos por igual.

     Detalló que el segundo desembolso de un millón 89 mil 615 bolívares será entregado próximamente y este dinero será invertido en la adquisición de equipos y materiales de trabajo, que permitan transformar el cacao y obtener el valor agregado de este producto principal.

     Especificó que los miembros de los consejos comunales San Rafael y Canelones a través de la Comuna Pasos de Bolívar serán los encargados del éxito de esta empresa, iniciando las labores con 12 personas, quienes se van a beneficiar de manera directa, y alrededor de 180 productores que serán favorecidos indirectamente porque la empresa comprará su producto.

    “Una vez consolidada esta empresa se tiene previsto ofrecer empleo directo a 60 personas del género femenino para de esta manera seguir cumpliendo lineamientos del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, y el gobernador Alexis Ramírez, en cuanto a la inclusión de las mujeres en grandes proyectos” dijo Garrido. 


                   El Gobierno nacional, regional y municipal cumple con el poder popular.
     Oscar Garrido continúa gestionando importantes obras para el pueblo del municipio Antonio Pinto Salinas.

     Albert Candelas y Oscar Garrido entregaron el cheque del primer desembolso para iniciar esta importante obra relacionada con el procesamiento del cacao porcelana. 







No hay comentarios.:

Publicar un comentario